Dante Montoya

Flautista

El joven flautista mexicano Dante Montoya comenzó sus estudios de flauta con la maestra María Esther García Salinas en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. En 2006 continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania, con el Profesor Hans-Jörg Wegner, donde obtuvo las licenciaturas en ejecución de flauta y en pedagogía instrumental. Posteriormente cursó estudios de maestría en la Escuela Superior de Música de Saarbrücken, Alemania, con la Profesora Gaby Pas-Van Riet. A ello siguió el posgrado como solista Konzertexamen con honores, el grado académico más alto otorgado a músicos en Alemania. Durante sus estudios tomó además cursos de perfeccionamiento con importantes maestros como Peter-Lukas Graf, Jacques Zoon, Emily Beynon, Felix Renggli, Renate Greiss y Paul Edmund-Davies.

 

Dante obtuvo el tercer lugar en el Segundo Concuros Nacional de Flauta "Gildardo Mojica" 2005, el segundo lugar en el Primer Concurso Ncional de Fauta "Rubén Islas" 2006 y el primer lugar en el concurso "Musica Viva" Detmold 2009. Así mismo, fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), de las fundaciones Bruno-Elisabeth-Meindl, Studienstiftungsaar y Sociedad Alumni Detmold.

 

Su pasión por la música orquestal la desarrolló desde su participación en la Joven Filarmónica de Alemania, la Orquesta Juvenil RIAS de Berlín y prácticas en la Orquesta del Teatro de Detmold. En la temporada 2014-15 fue practicante en la  Orquesta de la Radio de Stuttgart SWR, trabajando bajo directores como Sir Roger Norrington, Dimitrj Kitajenko, Eliahu Inbal, Heinz Holliger. Así mismo es auxiliar frecuentemente en la Orquesta Sinfónica de la SWR, la Filarmónica de Radio Alemana Saarbrücken, la Orquesta de Cámara de Württemberg y la Orquesta de Cámara de Stuttgart.

 

Dante es miembro del ensamble dedicado a la música contemporánea "Ensemble Horizonte" con quien realiza conciertos, transmisiones radiofónicas y toures en Alemania, Suiza, Austria, Francia, Dinamarca y Macedonia. Su trabajo artístico lo ha llevado a las salas más importantes de Europa, como la Gewandhaus de Leipzig, Konzerthaus y Filarmonía de Berlín, el Konzerthaus de Viena y el festival BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres.

 

¡ Pronto encontrarás más información!